jueves, 23 de agosto de 2012

Libre


A propósito del cadáver exquisito..


El lugar de los  sentidos, el de los placeres, de grandes ideas y sentires exquisitos, revolotean entre tus cabellos mientras tus pasos se aceleran..

Corres ahora, tienes prisa, parece que el corazón no te alcanza, la sangre al igual que tú, corre dentro de tu ser..

Pero no quiero correr, prefiero caminar tranquila y sentir, solo que a veces se me enchina la piel al contacto con alguien, tan solo el roce provoca alerta en mis sentidos, y recuerdo ese deseo que confiesa tu mirada, me provoca tanto tanto que me aleja, me aleja de ti.

 De pronto, he perdido nuevamente la fuerza de seguir buscando, entre las piernas del olvido, entre el orgasmo de la realidad y lo irreal, es ahí precisamente dónde voy gozando poco a poco de tu ser..

Libreratura
Martes 21 de Agosto de 2012.

miércoles, 1 de agosto de 2012

A propósito de Libreratura

Estaba leyendo una edición de la revista “mexicanísimo” la cual me hacia acordarme de nuestro próximo taller llamado “libreratura”, que es un juego de palabras entre “libre”, “escritura”, “libro”, “literatura” y “librero”, vaya juego ¿no es así?.

Resulta que el primer artículo de la revista habla de la importancia y el placer de la lectura, de cómo abre mundos, comunica gente, y de cómo el lector no solo recibe, sino que aporta al texto con su imaginación, su tono personal e interpretación propia.

Todo esto me hacía pensar que, si al leer gozamos de una libertad enorme, cuanto más al escribir, es por eso que el juego de palabras me parece muy atinado (en especial por “libre-escritura”) para este club de escritura en el que pensamos a esta como una manera de sublimación, totalmente (o en la medida de lo posible) libre.

En el espacio del club de escritura también leeremos, cada quien, las ideas que nos presente nuestra imaginación, algunas veces provocados por ciertos estímulos. Un artículo de Othón Téllez llamado “Eros en la obra de Toledo”, nos habla de cómo se puede “leer” la obra de del pintor Oaxaqueño, ya que dice que es toda una experiencia estética que trastoca los sentidos, la imaginación y el erotismo en el observador. ¿Cómo es esto posible?, yo me respondí esto mientras miraba su obra titulada “Tamazul” en donde se puede ver como él pone, a su manera, todo un típico escenario oaxaqueño, como el famoso tianguis en donde encontramos de todos los colores, olores y sabores de la región, en donde encontramos desde los ricos chapulines con limón, chilito o ajo, hasta la particular belleza de la mujer mexicana.

¿A donde me dirijo con todo esto? A que en la escritura se trata en cierto sentido de lo mismo, de describir y montar de una manera muy personal el escenario con sus pequeños y grandes detalles para seducir e invitar al lector a entrar e involucrarse en este otro mundo lleno de posibilidades; como bien decía Cantinflas: “Ahí está el detalle” .

Lic. Lilia Monserrat Romo Morán
Écoute